¡Hola Maravillosa! ¿A quién no le ha pasado que corre a las tiendas en busca del outfit completo para esa cena o evento porque no tiene qué ponerse?

En la mayoría de casos terminamos comprando cosas que usamos solo una vez y permanecen como inquilinos eternos de nuestro closet.De un tiempo acá se está reforzando mucho el tema de la compra inteligente, que es comprar sólo lo necesario para no tener cosas de más que probablemente ni siquiera llegues a usar. Para mí la compra inteligente se traduce en adquirir prendas que sean tan versátiles que puedas usar en más de una ocasión, ya sea para tus actividades diarias o que, con los accesorios correctos, puedan ser útiles hasta para un evento especial.

A continuación, te dejo algunas pautas para realizar una compra inteligente:

1. Revisa tu armario: así tendrás certeza de lo que realmente necesitas. Te aseguro que hay cosas de las que no te acuerdas y que con un accesorio genial puedes transformar en un outfit que amarás.
2. No salgas de compra de emergencia: planea por adelantado las prendas que puedes usar para ciertas ocasiones, así tendrás opciones qué vestir y evitarás la presión del momento.
3. Compra lo que amas: adquiere prendas con las que te sientas cómoda y segura, es importante verte y sentirte bien en todo momento.
4. Compra sólo si es tu talla: Si sientes que está muy corto, muy ajustado o por el contrario muy largo y grande te aconsejo no llevarlo pues ¿cuántas veces dijiste lo llevo a mi costurera y sigue colgado en el closet?
5. Visualiza lo que quieres comprar en tu armario: pregúntate con qué prendas de tu closet usarías estas nuevas que deseas adquirir, ¿Cómo las combinarías? Que lo que compres se adapte a tu guardarropa.
6. Busca opciones en Internet: cada vez es mucho más fácil y cómodo realizar compras por internet, la mayoría de marcas cuentan con sus propias tiendas online. Todavía hay personas que son reacias a este tipo de compra, pero créeme es un hit en cuanto a comodidad y tiempo sobre todo si tus días están a mil.
7. Cuida tu ropa: revisa y sigue las indicaciones de cuidado de tus prendas, de esta forma garantizas darles más tiempo de vida.
8. Aprovecha las promociones: muchas veces esperamos que las prendas que nos encantaron entren en sale para adquirirlas, opta por aquellas que podrías usar la siguiente temporada para que no sea una inversión en vano.
9. Fíjate en los detalles: revisa los acabados de las prendas, costuras, terminaciones. Si estás atenta a estos detalles tendrás la seguridad de haber adquirido una prenda de buena calidad que te durará más tiempo y a la larga te hará gastar menos.

10. Estilo personal y de vida: identifica tu estilo y pregúntate cuándo usarás la prenda que te interesa adquirir, así sabrás si eres de las que sólo necesita accesorios en tendencia para agregar a sus looks o si te atreves a llevar la chaqueta o vestido de temporada. En ambos casos estarás a la moda o vestirás en tendencia, pero sin perder tu esencia y no te sentirás disfrazada jamás.

Cuéntame, ¿Aplicarías estas pautas en tu siguiente compra?
Seguimos en contacto!
Cariños,

También puede interesarte

Need Help? Chat with us

Ingrese sus datos

Ud es importante para nosotros, si tiene alguna duda o pregunta no dude en contactarnos

(*)Todos los Campos son obligatorios